viernes, 13 de junio de 2014

Pilates para embarazadas: 7 ejercicios para hacer en casa durante el embarazo



El pilates para embarazas es una de las mejores técnicas para que se ejercite mente y cuerpo de manera fácil y sencilla. La coordinación de movimientos de todo el cuerpo hará que la mujer se relaje y esté en marcha para afrontar mejor el parto, además de cuidar el cuerpo. Veamos 7 ejercicios distintos de pilares para practicar en casa durante el embarazo.
pilates para embarazadas

Apoyar las manos en la pelota



La pelota que se emplea en pilates es crucial para apoyarse sobre ella en distintos ejercicios. Así, uno de ellos es arrodillarse en el suelo boca abajo y situar las manos sobre la pelota de pilates. De esta manera estiraremos la espalda y permitirá que el peso de la barriga se pueda descargar notando un mejor alivio.

Respiración


Mantener una correcta respiración es muy importante en todo el proceso de embarazo. Sobre todo, a finales del tercer trimestre para prepararse para las contracciones del parto. Con el pilates se controla la respiración mucho mejor. Uno de los ejercicios de este tipo nos hará estirarnos en el suelo boca arriba y elevar las piernas por encima de la pelota de gimnasia. Subiremos las piernas al aire, las separaremos, las juntaremos y mantendremos la respiración mientras subimos las piernas y expulsaremos el aire posteriormente cuando las bajemos. 

Pies encima de la pelota



Estiraremos la espalda en el suelo boca arriba y dejaremos reposar las piernas encima de la pelota. Elevaremos, poco a poco las piernas para que no toquen la pelota. Después acercaremos primero una rodilla y después la otra hacia los pechos siempre apuntaremos los dedos de los pies hacia arriba.

Tonificación de espalda y piernas



Ya sin pelota, nos estiraremos en el suelo de lado y sobre una colchoneta o esterilla especial para practicar ejercicios de pilates. Dejaremos la pierna de abajo algo doblada mientras que la otra puede irse elevando. El brazo de abajo se extenderá y el otro brazo estará junto al cuerpo con la mano tocando al suelo que servirá de punto de apoyo. Brazo y pierna extendida se moverán a la vez. Podemos repetir este movimiento en el otro lado.

Estiramientos



Sobre la pelota, la mujer quedará sentada con las piernas abiertas y realizará ejercicios de estiramientos. Se pueden unir las manos y estirarlas hacia arriba, luego relajaremos, respiraremos y relajaremos mientras bajamos las manos hasta tocar la cabeza. Mientras, apretaremos los músculos del suelo pélvico.

Espalda



La espalda es una de las partes del cuerpo que más sufre en el embarazo debido al peso de la barriga. Con el balón nos echaremos sobre él, con cuidado, de espaldas e intentaremos masajear la parte de las lumbares sobre la pelota.

Brazos




Se pueden realizar con o sin pelota. Abriremos las piernas de pie y estiraremos de manera lateral los brazos sobre la cabeza. La espalda debe estar recta, iremos alternando el ejercicio con el otro brazo.

Información extraída de:

http://www.sportandfun.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pilates

No hay comentarios:

Publicar un comentario