jueves, 26 de junio de 2014

Cómo montar un gimnasio en casa sin máquinas


La semana pasada hablamos sobre cómo preparar un programa fitness y organizarte en cuanto a objetivos y fases. Si has decidido crear un gimnasio en casa para practicar deporte, has de saber que también puedes montar tu equipo sin necesidad de invertir en aparatos o máquinas. 
como montar un gimnasio en casa sin máquinas

Apunta algunos de estos consejos y empieza a ponerte en forma:

Colchonetas

Serán indispensables para practicar ejercicios de suelo, bien para abdominales, ejercicios cardiovasculares, pilates o ciertas posturas de yoga. Si decides no incorporar aparatos tendrás que adecuar lo que tengas para hacer ejercicios distintos y variados, pero quizás algo menos potentes.

Accesorios: Pelotas, cuerdas…

Los accesorios para estar en forma van a ser muy importantes para la práctica de distintos deportes al no tener máquinas. Son realmente efectivos como punto de apoyo para movernos de igual manera. Por ejemplo, podemos adquirir mancuernas o discos, para realizar pesas a diario, bíceps, hombros, tríceps... Las pelotas van bien para el pilates y las cuerdas tienen distintas funciones con el de fin de saltar, estirar para hacer flexiones, abdominales, quedarnos suspendidos en el aire, etc.

Correas elásticas completas

También hay correas elásticas que permiten hacer ejercicios completos y realmente son económicas y suponen un gran ahorro de espacio. Se pueden colgar de una viga, puerta, pared… y permiten hacer ejercicios con nuestro peso corporal.  

Crear una atmósfera para el deporte

Crear un ambiente propicio nos ayudará a la hora de hacer deporte. Monta tu habitación para hacer gimnasia con mucha luz, algún espejo para vernos, un suelo adecuado para ello, y pon música de aeróbic mediante la cual será más fácil motivarse para seguir con nuestros ejercicios. Si tenemos una pequeña televisión, siempre podemos hacer uso de vídeos explicativos.

Cronómetros, pulsómetros…

pulsometro polar

Las nuevas tecnologías nos ofrecen soluciones para el deporte diario. Algunas máquinas nos ayudan a controlar los ejercicios diarios, dando información precisa de nuestro estado. Si no podemos adquirir máquinas, otros accesorios nos ofrecerán esta información. Es el caso de los cronómetros y pulsómetros, hoy en día totalmente completos para controlar la velocidad, la rapidez, el número de series que hacemos o el tiempo que invertimos en cada ejercicio.

Ejercicios variados

El truco que hace que nuestro gimnasio sea completo, no es tanto lo que disponemos para ello, sino la variedad de ejercicios que podemos hacer. En la mezcla de los aeróbicos y los anaeróbicos estará la base para que se obtengan los resultados esperados
Con algunos de estos accesorios, puedes empezar a hacer ejercicios en casa desde hoy mismo. Se necesita alguna protección y muchas ganas para alcanzar las metas fijadas. No desistas si prepárate a diario para estar en forma en casa. ¿Cuál de estos accesorios es indispensable para ti?


No hay comentarios:

Publicar un comentario